La compraventa de viviendas de lujo creció un 60% en julio y Mallorca se mantiene como «mercado refugio»

Engel & Völkers informó este lunes de que en julio registró un 60% más de compraventas en el segmento inmobiliario de lujo a nivel global frente al mismo mes del año anterior y señaló que Mallorca se mantiene como «mercado refugio» para las propiedades ‘premium’.

La inmobiliaria apuntó que en el acumulado anual hasta julio, el volumen de transacciones de compraventa de viviendas de lujo en Mallorca ascendió a 217 millones de euros, de los que casi una cuarta parte se intermedió solo en julio, cuando se reabrieron las fronteras.

«Esto demuestra una vez más que los compradores internacionales consideran Mallorca como un refugio seguro para las propiedades ‘premium'», afirmó el director general de Engel & Völkers en Baleares, Florian Hofer, que también subrayó que los precios no han bajado.

También señaló que, en base a las estadísticas de los registradores de la propiedad, las compras de extranjeros en Baleares se mantuvieron estables durante el segundo trimestre del año, es decir, en pleno estado de alarma, algo que «asegura 100.000 puestos de trabajo en el sector constructor, inmobiliario y de servicios auxiliares en la isla».

La mayor parte de estos clientes extranjeros procedía de Alemania, Austria y Suiza, seguidos de Reino Unido y Francia. Asimismo, la compañía destacó el incremento del interés por parte de clientes escandinavos y norteamericanos.

En julio de este año la empresa asegura haber registrado, de media, una operación diaria de entre 300.000 y 12,9 millones de euros y destacó el aumento de las transacciones de más de 10 millones de euros en el suroeste de la isla, así como el mayor número de compradores alemanes, británicos y escandinavos en inmuebles con precios entre 2 y 8 millones de euros en Son Vida y alrededor de Palma.

La inmobiliaria espera «mantener el interés de los compradores» en Mallora y pronostica «una evolución positiva en la segunda mitad del año» dado que en algunos de sus mercados principales, como Alemania, Austria y Suiza, ya están «operando a niveles previos al coronavirus», mientras que en otros, como Estados Unidos y Canadá, «están incluso a la par de los resultados del año anterior.

En cuanto al aumento del 60% de las transacciones de la compañía a nivel global en el segmento de lujo en julio, la inmobiliaria destacó que el mayor incremento se dio en las viviendas con precios entre 2 y 5 millones de euros.

«Ya estamos viendo efectos significativos después de la difícil primera mitad de año. La actividad de los compradores es elevada en los mercados inmobiliarios nacionales e internacionales», aseguró el CEO de Engel & Völkers, Sven Odia.