La Comunidad de Madrid calcula una caída del PIB de 17% anual y la pérdida de 18.000 empleos semanales por restricciones

La Comunidad de Madrid ha calculado que el impacto de las nuevas restricciones «impuestas» por el Gobierno central podrían suponer una caída del PIB en un año del 17 por ciento y la pérdida de 18.000 empleos semanales.

Así lo ha trasladado este sábado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa telemática, en la que ha indicado de que estas restricciones suponen «un nuevo golpe a la economía madrileña», especialmente para la hostelería y el comercio, y «un perjuicio para toda España».

El consejero madrileño ha indicado que tras los datos de paro de septiembre, que vinieron a demostrar que la Comunidad «resiste mejor o sale antes», estas medidas dejarán consecuencias «gravísimas».

Además, ha hecho hincapié en la afectación que sufrirá y está sufriendo el turismo, un sector que se suele pensar que es «secundario» en la autonomía pero que se ha demostrado que es «central».