La Comunidad de Opositores a Policía Nacional ofrece diferentes herramientas para ayudar a los candidatos durante el proceso

Conseguir una plaza dentro de una organización estatal es un objetivo que muchas personas persiguen en su vida. Para aquellos que tienen vocación de servicio, pensar en una carrera en la Policía Nacional puede ser una opción viable que les permita crecer profesionalmente a la misma vez que se ocupan del bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Acceder a cualquier plaza dentro del CNP es un reto que solo unos pocos consiguen superar. Los números lo dicen todo: solo uno de cada dieciséis aproximadamente consiguen su plaza. Para hacerlo posible, la Comunidad de Opositores a Policía Nacional se centra en acompañar a aquellos opositores que quieren luchar su plaza y multiplicar sus opciones de éxito teniendo información, resolviendo sus dudas y haciendo buenas relaciones por el camino.

Plataforma virtual para opositores

Esta Comunidad de Opositores ofrece una plataforma que aloja recursos, tests y más contenidos para acompañar a los candidatos en las Oposiciones Policía Nacional en sus procesos de selección. Dentro del contenido se pueden encontrar más de 150 horas de podcast con entregas semanales que ayudan a estudiar el temario, exámenes de tipo test tema a tema basados en las convocatorias anteriores, resúmenes, calculadoras de nota y otros materiales seleccionados para una preparación lo más completa posible.

Un foro de discusión para opositores

Sumado a lo anterior, la Comunidad se articula mediante un espacio de discusión e intercambio por medio de un foro en discord, donde los participantes tendrán acceso a canales genéricos y especializados de derecho, sociología y contenido técnico científico. Tendrán la posibilidad de interactuar con otros opositores con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos que sean de provecho para su preparación. El foro también ofrece un panel de actualizaciones donde se publican las últimas novedades con respecto a concursos o convocatorias, siendo un espacio ideal para complementar estudios, ya que aloja noticias, vídeos de procedimientos policiales, dudas en la presentación de instancias, etc.

Con la plataforma y el foro, la Comunidad espera que las personas interesadas en opositar para Policía Nacional tengan las herramientas necesarias para fortalecer un examen teórico que establecerá el corte en las siguientes convocatorias, y buenas relaciones para tener información y crear lazos en el proceso. Ya son más de 150 miembros los que intercambian información en la comunidad, y más de 12.000 oyentes que siguen la actualidad de la oposición a través del podcast en Spotify, de los aproximadamente 30.000 opositores que año a año lo intentan.