La Comunidad dedica 2,4 millones para el almacenamiento del material del hospital de Ifema

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,4 millones de euros para el almacenaje y la logística del material que estuvo en el hospital temporal instalado en el recinto ferial de Ifema durante los meses álgidos de la pandemia del coronavirus, con el fin de que pueda volver a usarse, en caso de ser necesario.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional fue informado esta semana de la tramitación con carácter de emergencia de la contratación del traslado de material sanitario y EPI del almacén de este hospital y de la custodia, servicio logístico y disposición inmediata del mismo en el momento en el que fuera requerido por cualquier centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud, por un importe total de 1.621.303,39 euros.

A su vez, el Consejo de Gobierno también fue informado del servicio de desmontaje, traslado y almacenamiento de la infraestructura de los pabellones 7, 8, 9 y 10, y de los vestuarios del hospital de Ifrma, por un importe total de 779.177 euros. Al igual que el material sanitario del almacén central, esta infraestructura podrá ser utilizada por cualquier centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud.

El hospital público de emergencias Isabel Zendal, cuyas obras están pendientes de finalización, se convertirá en el nuevo almacén central del Servicio Madrileño de Salud, que servirá de proveedor logístico y de material para la red asistencial sanitaria de la Comunidad.

El nuevo centro seguirá el modelo del hospital que se levantó en Ifema y contará con tres pabellones, un gran almacén central y otros edificios que sumarán más de 45.000 metros cuadrados con una inversión de 50 millones de euros. Las obras, que se iniciaron el pasado 1 de julio, concluirán en otoño y a su término se podrá contar con mil nuevas camas dedicadas a atender enfermos de Covid-19 o a otras emergencias.