La Comunidad Valenciana no ve motivos para retrasar la implantación de la LOMCE

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, María José Català, ha defendido este miércoles los plazos fijados por el Ministerio para seguir implantando la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), y ha rechazado de este modo la petición realizada por las Comunidades de Andalucía, Canarias, Asturias y Cataluña para retrasar su aplicación.

«Cuanto antes mejor, ya que estamos todos en este cambio de filosofía y en este cambio metodológico que implica la LOMCE, estamos muy comprometidos y pensamos que es muy positivo», ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles en el Ministerio.

En este sentido, Català ha asegurado que no ve motivos para retrasar su implantación. «Llevamos mucho tiempo trabajando, todo el curso, desde que empezó, con el objetivo de la implantación de la LOMCE, y por lo tanto estamos muy adelantados, y hemos tenido las mismas oportunidades que otras Comunidades de trabajar con el Ministerio», ha apostillado.

«La Comunidad Valenciana respalda absolutamente la implantación de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato. Estamos convencidos de que es un cambio metodológico y muy necesario en el sistema educativo español y que hemos experimentado en la primera con absoluta normalidad», ha reiterado.

La consejera valenciana también ha mostrado su apoyo al decreto de especialidades docentes que Ministerio y Comunidades analizan esta tarde, así como a la prueba de evaluación para los alumnos de 3º de primaria que fija la LOMCE, dos cuestiones que ha calificado de «muy importantes».

«Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho, pensamos que va a ser una buena prueba y que va a manifestar el nivel de competencia de todos los alumnos de todas las Comunidades bajo los mismos parámetros de forma objetiva, y también contando con la autonomía y la flexibilidad que nos permite a las Comunidades adaptar esa prueba a nuestras propias necesidades y a nuestro sistema de evaluación», ha apostillado, respecto al segundo asunto.

EUROPA PRESS