La confianza de los inversores de la eurozona cae a mínimos desde abril

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La confianza de los inversores de la zona euro ha caído en diciembre ante el temor en países como Alemania al impacto de la reintroducción de restricciones para contener los rebrotes de la Covid-19, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en 13,5 puntos, su peor lectura desde el pasado abril, frente a los 18,3 de noviembre.

El deterioro de la confianza de los inversores en diciembre refleja la mucho peor valoración de la situación actual, cuyo subíndice se ha situado en 13,3 puntos desde los 23,5 del mes anterior, el peor resultado desde el pasado mayo.

Sin embargo, el dato correspondiente a las expectativas de los inversores ha registrado una mejoría de medio punto, hasta los 13,8 enteros.

«Básicamente, esto confirma nuestra expectativa de que estamos experimentando una desaceleración a mitad de ciclo», señalan los autores del estudio, advirtiendo que el impacto de la reintroducción de restricciones en países como Alemania y Austria hace que ya no se pueda descartar una desaceleración hasta el punto de la recesión.

«Las esperanzas de que se ponga fin a la desaceleración económica, como habíamos esbozado aquí en los dos meses anteriores, se han desvanecido abruptamente», advierten.