La confianza del consumidor sube 3 puntos en mayo

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en mayo en 84,9 puntos, lo que supone un aumento de casi tres puntos en comparación con el mes anterior (82 puntos), según ha informado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este nuevo avance se produjo gracias a un aumento de 6 puntos en la valoración de la situación actual, mientras que el índice de expectativas se mantuvo prácticamente estable con un leve descenso de 0,1 puntos. En relación al mismo mes del pasado año el avance continúa siendo muy significativo, puesto que el incremento alcanza los 34,1 puntos.

Por su parte, el índice de valoración de la situación actual se sitúa en mayo en 72,2 puntos, con un aumento de 6 puntos en relación al obtenido el pasado mes de abril. Esta evolución es el resultado de una mejor valoración de la evolución general de la economía (+7,2 puntos) y una percepción más favorable de la situación de los hogares (+6,4 puntos) y de las posibilidades del mercado de trabajo (+4,3 puntos).