La confianza en la economía española cae a niveles de 2014

El optimismo y la confianza de los españoles respecto a la economía del país no termina de repuntar, incluso cae. Según el indicador de sentimiento económico (ESI) elaborado por la Comisión Europea, la confianza económica de España ha bajado cuatro décimas hasta los 105,7 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

La industria es el sector más sensible porque se ha deteriorado hasta los -4,2 puntos, dos menos que en abril, y el de la construcción hasta los -39,9 puntos.

Sin embargo, mejoró la confianza en el sector minorista, lo hizo 2,5 puntos hasta los 13,3, el de los consumidores lo hizo 1,3 puntos hasta los -4,3 y la del sector servicios lo hizo 2,6 hasta los 19,1 puntos.

«El aumento de la confianza en la zona euro resultó de la marcada mejoría de la confianza entre los consumidores y administradores de comercio minorista y la construcción, mientras se mantuvo estable en la industria y disminuyó ligeramente en el sector servicios», indicó la Comisión Europea.

Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza económica subió 1,5 puntos en Francia, cuatro décimas en Alemania y tres en Italia. Por su parte, cayó una décima en los Países Bajos.