La corrupción se cobra la cabeza de Aguirre

La lideresa del PP de Madrid dimite entre la vergüenza y el daño y no teme absolutamente nada

Rajoy lo entiende. Esperanza Aguirre, lideresa del Partido Popular de Madrid, dimite. A las 14:15 de este domingo, la baronesa convocaba a los medios en una improvisada rueda de prensa en la que, entre la vergüenza y el daño, reconocía que no fue todo lo diligente que debería a la hora de elegir su equipo.

«En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid», ha admitido la madrileña en este sentido.

De hecho, Aguirre ha recmarcado que, a pesar de no ser culpable, tiene una responsabilidad política que no puede eludir: «No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo».

Aguirre pone así punto y final a 33 años de mandatos en primera línea de la política española, tras pasar por el ayuntamiento de Madrid, el senado, actuar como ministra… La suya, es la primera gran cabeza visible que se cobra la corrupción en el Partido Popular.

Diario Financiero