La creadora de los Cuadernos Rubio sortea el Covid-19 e incrementa sus ventas casi un 50% en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La editorial Rubio, creadora de los cuadernos didácticos Rubio, ha cerrado 2020 con un récord de crecimiento al incrementar sus ventas un 48,84%, hasta casi 3,5 millones de euros, pese a la “complicada” situación derivada de la pandemia del Covid-19, según ha informado la firma.

De hecho, algunas de sus colecciones han vendido por encima del millón de unidades durante 2020, especialmente las tradicionales de escritura y operaciones y problemas.

“Estamos muy agradecidos al público por reforzar su confianza en la marca en un momento tan complicado como el que estamos atravesando. Esto demuestra que Rubio es un valor seguro cuando surgen momentos de incertidumbre en los que es necesario contar con material capaz de potenciar la autonomía de los alumnos y que, al mismo tiempo, permite a los padres y profesores realizar un acompañamiento sencillo. De hecho, esa siempre ha sido la esencia de nuestra editorial, que nació para hacer fácil lo difícil”, ha explicado el director general de la editorial Rubio, Enrique Rubio.

Según la firma, durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria se volcó todos sus esfuerzos en dar respuesta a la creciente demanda, lo que supuso un “notable” crecimiento en todos los canales de venta.

De hecho, su apuesta por la omnicanalidad se vio también recompensada con un “importante” incremento de ventas en su tienda ‘online’ (rubio.net), que ha impulsado un 273% las ventas durante 2020, y supone ya casi un 23% de la facturación de la firma.

Por su parte, su ‘flagship store’ también subió más de un 70% las ventas, aunque su proyección estimada resultó frenada por el cierre forzado durante la pandemia.