La debilidad del euro, un imán para los turistas estadounidenses

El turismo supone una de las principales fuentes de facturación para la economía española y la debilidad del euro supone un imán para los mercados que poseen otra moneda, como el estadounidense. Y es que éstos han incrementado un 42% el valor de sus compras, según el Barómetro del Turismo de Compras en España, elaborado por Global Blue.

Sin embargo, los chinos continúan liderando el mercado porque el valor de sus compras supone un 36% respecto a otras nacionalidades, como son los rusos y argentinos (seis por ciento), los marroquíes (cuatro por ciento) y estadounidenses (tres por ciento).

La mayoría de las adquisiciones se realizan en Barcelona. Registra el 44% del total, dos puntos por encima de Madrid. Son ciudades con un alto porcentaje, pero los mayores crecimientos se han registrado en aquellas del litoral mediterráneo (21%).

Un viaje a la moda

Los turistas extracomunitarios se desplazan para comprar. Tal así que el sector acapara el 66% de las adquisiciones de los visitantes extranjeros en nuestro país, una cifra 11 puntos por encima de la registrada en 2015.

La joyería y relojería también aparece en la lista de la compra de estos viajeros, sectores que abarcan un 19% de las compras, aunque ha descendido un 12% respecto al año anterior.