La defensa de Isabel Pantoja pide aplazar su ingreso en prisión

Foto:GTRES
Foto:GTRES

Los letrados de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, han pedido aplazar su ingreso en prisión para poder celebrar cuatro conciertos ya cerrados con las entradas vendidas. Este aplazamiento sería hasta mediados de diciembre.

Esta solicitud se hace por si la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga desestima el recurso de súplica que están preparando y que interpondrán contra la resolución dictada el pasado lunes, en la que se rechazó suspender el ingreso en prisión y se ordenó el cumplimiento de la pena de dos años.

En un escrito remitido al Tribunal se recuerda que se ha presentado un nuevo recurso de amparo ante el Constitucional y se pone de manifiesto a la Sala de Málaga donde se ha pedido la suspensión de la ejecución de la sentencia, por lo que pide paralizar los trámites hasta que se admita a trámite dicho recurso.

Isabel Pantoja ha ingresado alrededor de 47.000 euros pagar la multa impuesta por la Sala, que hay que añadir a los 100.000 euros ya pagados, con lo que quedaría un millón de euros por abonar. Fuentes de la defensa mantienen que se ha rechazado el beneficio de suspensión «a pesar de cumplir los requisitos legales para ello».