La demanda de chalets aumenta un 152% en el primer semestre del año

La demanda de chalets ha aumentado un 152% durante el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el buscador de viviendas de ‘Lamadredelascooperativas’ (Lacooop).

Por regiones, uno de cada cuatro buscadores de vivienda se inclinan por la búsqueda de residencias unifamiliares, siendo Madrid (+217%), Murcia (+214%) y la Comunidad Valenciana (+189%), las comunidades autónomas españolas que han experimentado una mayor subida.

La responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril, ha afirmado que la tendencia que comenzó después del confinamiento «no solo se está consolidando, sino que está en auge».

«La mayoría de la gente pensaba antes que cuanto más céntrica estuviera su residencia, mejor, pero ese pensamiento ahora ha cambiado. Se valora mucho más el espacio al aire libre y disponer de terraza o jardín», ha añadido.

Lacooop ha señalado que la pandemia y el teletrabajo son dos de los principales factores por los que muchos compradores de vivienda hayan puesto el foco en viviendas ubicadas en el extrarradio o en pueblos cercanos que estén bien comunicados con la ciudad y que dispongan de todo lo necesario.

Según Abril, además del espacio y los metros que tenga la casa, se busca que cuente con una buena red de transporte público, zonas comunes como piscina o gimnasio, y cercano a centros educativos.

«Hay cooperativas de viviendas en zonas periféricas que reúnen todos estos requisitos y que además conllevan un importante ahorro económico», ha destacado.