La demanda de viviendas próximas a colegios se dispara un 62% en los últimos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La demanda de casas cerca de colegios ha aumentado en un 62% durante los últimos meses y cerca de tiendas en un 53%, mientras que la preferencia por viviendas próximas a zonas verdes y transporte público también se ha incrementado en un 50% y en un 42%, respectivamente, según el portal especializado en cooperativas de viviendas Lacooop.

“Hemos realizado un estudio y hemos comprobado que nuestros usuarios están demandando viviendas que cuenten con una serie de elementos o características que les permitan aumentar su calidad de vida y residir en un entorno más tranquilo, agradable y organizado”, ha explicado la responsable de Lacooop Estudios, Mónica Abril.

Si se analizan los datos por comunidades autónomas, los usuarios de Madrid son los españoles que más demandan viviendas cerca de colegios, con un 73%, seguidos de los catalanes y los murcianos, con un 69%.

Por su parte, la búsqueda de casas cerca de tiendas donde más ha aumentado la demanda ha sido en Madrid, con un 77%, y en Cataluña en un 73%; al igual que cerca de zonas verdes, donde en ambas comunidades ha aumentado la búsqueda en un 91% en el caso de la capital y en un 88% en Cataluña.

Por último, según los datos extrapolados por el portal, Baleares es la comunidad donde más ha aumentado la búsqueda de viviendas cercanas al transporte público, con un 59%; seguido de Madrid (+56,9%), Cataluña (+53%) y Comunidad Valenciana (+49%).