La demanda eléctrica cayó un 1,9% hasta mayo

La demanda eléctrica alcanzó durante los cinco primeros meses del ejercicio los 101.328 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un descenso del -1,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según los datos hechos públicos este miércoles por la patronal Unesa, el mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario ha sido de 57.152 millones de kWh, un 2,8% menos. Esta energía representa el 56,4% de la demanda total peninsular.

El 43,6% restante ha sido cubierto por la energía generada por los productores en régimen específico (energías renovables y cogeneración), el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península-Baleares. Así, en lo que va de ejercicio, la electricidad aportada por los productores en régimen específico ha descendido un 7,8% respecto al mismo período del año anterior y supone el 45,6% de la demanda total peninsular.

Por su parte, entre enero y mayo la producción bruta en el régimen ordinario fue de 62.314 millones de kWh, lo que supone un incremento del 1,5%. Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 16,8%, mientras que la de origen hidroeléctrico y la nuclear aumentaron un 15,2% y un 5,5%, respectivamente.

Servimedia