La demanda media de viviendas que necesitan una reforma es del 8,02% en España

La demanda media de viviendas que necesitan una reforma es del 8,02% en España, según datos de pisos.com, y el parque de viviendas tiene 45 años de media.

La plataforma resalta que 4.500 millones provenientes de los fondos Next Generation estarán destinados a la rehabilitación de viviendas. El director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font, afirma que «es innegable que el parque de viviendas en España está envejecido y que no cumple con las características para responder a las necesidades del consumidor».

A nivel autonómico, las comunidades donde el porcentaje de viviendas a reformar es mayor son el Principado de Asturias (14,22%), el País Vasco (13,03%) y la Comunidad de Madrid (13,03%); mientras que la que cuenta con menos demanda es la Ciudad Autónoma de Melilla, con un 1,23%, seguida de la Región de Murcia (5,17%).

«Con todas estas obras de rehabilitación no solo mejorará la calidad de vida de los propietarios, sino que se reducirá el consumo energético de los inmuebles, contribuyendo al cuidado del medioambiente», añade Font.

Font asegura que la renovación del patrimonio inmobiliario español «dependerá del correcto aprovechamiento con visión global de los fondos Next Generation de la Unión Europea», entendiendo como tal un ejercicio previo de conocimiento teórico para identificar las mejoras de prestaciones posibles que permitan optimizar al máximo las inversiones, en lo que a calidad de vida de las personas, eficiencia energética e incremento del valor inmobiliario respecta.