La desaceleración económica se hace notar en el mercado de trabajo

El bajo ritmo de crecimiento de la economía mundial y, especialmente la de los mercados emergentes, se hace notar en el empleo, que se ha desacelerado en lo que va de año.

“Ya estamos notando en lo que va de año una leve desaceleración en el mercado de trabajo hacia tasas de creación de empleo algo más bajas y, todo hay que decirlo, también más próximas a las observadas en nuestro país en otras fases expansivas de la economía. Para este mes de marzo todo apunta a que el efecto de la Semana Santa mantendrá una tasa de variación interanual próxima a la de febrero, es decir en el entorno del tres por ciento, favorecida por la contratación temporal propia de este periodo. Lo interesante ahora será ver cómo evoluciona el registro del próximo mes, que será especialmente indicativo de la senda de crecimiento de la ocupación que podemos experimentar en el resto del año”, explica el Presidente de ASEMPLEO, Andreu Cruañas.

Es una previsión sobre los datos del paro relativos al mes de marzo, los cuales hará públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el próximo lunes.

Se notará un ligero incremento en la contratación, próxima a la tasa interanual del mes de febrero, debido al efecto de la semana Santa. Este pequeño repunte ha sido por los contratos de carácter temporal, una tendencia que podría prolongarse por la llegada del verano.