La deuda financiera de los ayuntamientos descendió en casi un 10%

Las Entidades Locales mejoraron sus resultados y se acercan a los objetivos europeos

La deuda financiera de los Gobiernos Locales descendió en casi un 10 por ciento y que casi 3.500 municipios tienen a cero sus obligaciones en este capítulo: Lo manifestó esta mañana el presidente de FEMP, Íñigo de la Serna, quien afirma que “son cifras que demuestran que a lo largo de estos años los Gobiernos Locales han sabido controlar sus economías sin descuidar la prestación de servicios”.

Los ayuntamientos finalizaron 2014 con superávit, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En este sentido, el presidente de FEMP, Íñigo de la Serna, explicó que la gestión realizada por las Entidades Locales ha sido ejemplar, “mejorando los resultados finales de déficit y acercando los porcentajes finales a los objetivos europeos”.

De la Serna insiste en la importancia de flexibilizar el techo de gasto de los municipios de cara a los próximos años y ha recordado que destinar el superávit a inversiones financieras sostenibles representa un gran esfuerzo para que las Entidades Locales favorezcan la vida de sus vecinos. Esta práctica también apoyaría el impulso de las políticas destinadas a dinamizar la economía de sus territorios, favoreciendo así la creación de empleo.

Yasmina Pena