Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La diferencia entre el chai latte y el té chai

El té es una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo, como el café, y para muchos representa placer, alegría y relajación. Entre la amplia variedad de tés que existe se encuentra el té chai, o masala chai, una bebida originaria del sur de la India que ha logrado expandirse por las cafeterías de todo el mundo.

Una de las variaciones de este té especial es el chai latte, del cual hay distintas versiones que cautivan a los paladares más exigentes, y que se pueden conseguir en tiendas como Chimo Chai. Pero, ¿el chai latte, qué es?

Qué es el chai latte y en qué se diferencia del té chai

El chai latte nace a partir del té chai, una bebida hindú con miles de años de antigüedad, que consiste en la mezcla de té con diferentes especias. Agregar especias a las comidas y bebidas es algo propio de la cultura y tradición de la India, lo cual se ha aplicado también al té, resultando en una exquisita infusión que deja un magnífico sabor.

El té chai se prepara añadiendo al té negro (aunque en algunos casos se utiliza té verde) una variedad de especias y hierbas aromáticas, tales como cardamomo, canela, pimienta, clavo, jengibre, vainilla y nuez moscada. Para el chai latte, en cambio, se utiliza un té chai como base y se le agrega leche vaporizada, además de cubrirse con espuma de leche. A pesar de su similitud, el chai latte ofrece una experiencia de sabor completamente distinta. La leche ayuda a rebajar el toque picante de las especias, a la vez que estas impregnan la leche con todo su sabor y aromas orientales. En otras palabras, el chai latte suaviza los sabores intensos de las especias y hierbas, añadiendo una dulzura natural y una textura cremosa deliciosa al paladar.

Beneficios del chai latte

Actualmente, el chai latte y el té chai son degustados por muchas personas, tanto en locales de restauración como en el calor del hogar, para compartir con amigos y familia. Esta peculiar bebida no solo ofrece una experiencia sensorial inigualable, sino que aporta magníficos beneficios para el organismo.

El chai latte actúa como antiinflamatorio natural y antioxidante, gracias a la presencia de especias como el jengibre, la canela y el cardamomo en la bebida. Además, el té negro contiene cafeína, que ayuda a dar energía y aumentar la concentración. Este té es un excelente estimulador de la digestión, ya que calma el sistema digestivo y el malestar estomacal. También es ideal para reducir los dolores menstruales y los síntomas de gripe y congestión, así como para regular el apetito y el nivel de grasa.

En Chimo Chai cuentan con diferentes tipos de chai latte para todos los gustos, caracterizados por su excelente calidad y sabores intensos, que permitirán degustar una buena taza.

{DF} +Leídas