La división de Automoción de BMW cierra 2020 con un margen operativo cercano al 3%

La división de Automoción del grupo BMW contabilizó un margen operativo que se situó en el parte alta de la horquilla de entre el 0 y el 3% durante el año pasado, según los resultados anuales preliminares de la compañía adelantados este miércoles

La compañía son sede en Munich explicó que la recuperación «más rápida de lo esperado» en muchos mercados durante la segunda parte del año pasado y la eficiente gestión de costes motivaron esta cifra positiva al cierre del año pasado.

Asimismo, dicha división del grupo alemán finalizó el pasado ejercicio con un flujo de caja libre de 3.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% en comparación con los 2.600 millones de euros contabilizados un año antes.

En el cuarto trimestre del ejercicio que acaba de finalizar, el área de Automoción de la multinacional automovilística contabilizó un ‘free cash flow’ de cerca de 2.800 millones de euros, un fuerte incremento del 86% en la comparativa interanual.

BMW señaló que estas cifras superaron las expectativas del mercado y motivaron que la división de Automoción finalizase el año con un resultado operativo «positivo», mientras que afirmó que la empresa continúa centrada en la gestión de sus inventarios de vehículos.

La compañía señaló, a su vez, que en 2020 consumió menos provisiones de las previstas en relación con las medidas de restricción de la movilidad a causa de la pandemia y subrayó los resultados mejor de los estimados en China y en Reino Unido, a causa del Brexit.

La corporación automovilística presentará sus resultados definitivos correspondientes al ejercicio 2020 el próximo 17 de marzo.