La edad media de quienes contratan un vehículo de renting baja 15 años, según Idoneo.com

La edad media de contratación de renting para particulares ha bajado de los 49 años en el primer trimestre de 2019 a los 35 en el mismo periodo de 2021, según datos del marketplace de renting de coches Idoneo.com.

El renting, argumenta Idoneo.com, permite tener un coche mediante un contrato de alquiler a largo plazo, lo que significa que el proceso para adquirirlo es más sencillo, sin aportar ninguna gran cantidad de dinero como entrada ni pagar una cuota más alta por el vehículo por ser conductor joven.

De hecho, el parque de clientes de renting superó los 230.000 clientes al cierre del primer semestre del año, según los datos publicados esta semana por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

«Esta opción permite a los jóvenes iniciarse en la conducción con la seguridad de hacerlo con un coche nuevo solo a cambio de una cuota fija mensual. Es una solución de garantías para aquellos que no pueden permitirse comprar un vehículo en propiedad», asegura el CEO de Idoneo.com, Eduardo Clavijo.

Por otro lado, con el renting el seguro, daños o reparaciones del vehículo quedan incluidos, por lo que se resuelven las principales preocupaciones que atañen a los conductores principiantes.

«La sustitución de la compra por el renting es una tendencia que se está viendo especialmente en los clientes más jóvenes, que valoran la libertad económica y capacidad de estrenar coche sin hacer grandes desembolsos que te ofrece el renting», subraya Clavijo