La edTech GoKoan cierra una ronda de 1,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital

La edTech española GoKoan ha cerrado una ronda de inversión de capital semilla por valor de 1,2 millones de euros que utilizará para reforzar su estrategia de expansión nacional y autonómica y para seguir desarrollando su tecnología, según ha informado este lunes.

La ronda ha estado liderada por Sabadell Venture Capital y en ella también han participado inversores como Athos Capital, Draper B1 y el Instituto Valenciano de Finanzas (IFV).

GoKoan es una startup creadora de una innovadora metodología de aprendizaje inteligente que combina tecnologías de inteligencia artificial con la psicología de la memoria y el aprendizaje.

El responsable de Sabadell Venture Capital, Raúl Rodríguez, ha destacado que GoKoan es «la unión entre ciencia y tecnología, en donde se incorpora la psicopedagogía para mejorar las metodologías de estudio y aprendizaje, ayudando así a los estudiantes, en cualquier materia, a mejorar su rendimiento».

En sus cinco años de vida, la plataforma de GoKoan ha ayudado a preparar sus oposiciones a más de 40.000 usuarios. Actualmente oferta 10 oposiciones estatales y más de 40 autonómicas, centrando su presencia en la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Galicia.