A la hora de tratar los problemas de ansiedad, el tratamiento psicológico de elección es el basado en procedimientos cognitivo-conductuales y sus últimos desarrollos. Este incorpora una serie de procedimientos y técnicas eficaces para actuar sobre los factores que originan y mantienen la ansiedad, así como para afrontar las distintas manifestaciones de esta: emociones, síntomas físicos y sensoriales, pensamientos y conductas.
Los tratamientos pueden realizarse presencialmente o por videoconferencia. Los tratamientos online son perfectamente factibles y eficaces, según demuestras números estudios.
Es por ello que Clínica de la Ansiedad presta, también, el servicio de terapia online, con la metodología y dispositivos adecuados, de forma efectiva y segura, para que sus usuarios puedan acceder al tratamiento desde la comodidad de su casa.
La terapia online como fenómeno en auge
La terapia vía online se ha convertido en una práctica que reúne a cada vez más usuarios. Si bien se utilizaba con anterioridad, este tipo de modalidad alcanzó su punto culminante cuando fue planteada como respuesta al confinamiento durante la pandemia, ante la imposibilidad de concretar citas de manera presencial.
La ventaja de un tratamiento presencial es, fundamentalmente, el contacto directo entre la persona y el psicólogo/a. Hay personas que prefieren esta opción. La terapia online permite hacer el tratamiento desde casa o el despacho, ganando el tiempo de desplazamiento, accediendo fácilmente a materiales auxiliares, sin perder la comunicación cara a cara y en tiempo real. También es posible, se hace en muchos casos, combinar las visitas online con alguna presencial.
Diversos recursos online en la Clínica de la Ansiedad
La metodología de trabajo no se ve afectada por el tipo de sesión. Sea presencial u online, los usuarios atravesarán el mismo proceso. Las estrategias y técnicas con las que superar la ansiedad se aprenden y se integran con el mismo éxito, tanto de una manera como de la otra.
El tratamiento puede verse favorecido por la utilización de otros recursos digitales a través de la app de Clínica de la Ansiedad y de los recursos disponibles en su completa página web.