La EMA aprueba un nuevo centro de producción de Janssen en EE.UU. que incrementará el suministro en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a un nuevo centro de producción de la vacuna de Janssen contra la COVID-19.

El centro, situado en West Point, Pensilvania (Estados Unidos), y gestionado por MSD, fabricará el producto acabado. Se espera que la habilitación de esta fábrica ayude a aumentar el suministro de la vacuna de Janssen en la Unión Europea, según ha informado la EMA en un comunicado.

El organismo regulador europeo explica que esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea, por lo que el centro puede entrar en funcionamiento «inmediatamente».

La EMA mantiene un diálogo continuo con todos los titulares de las autorizaciones de comercialización de las vacunas contra la COVID-19, ya que buscan ampliar su capacidad de producción para el suministro de vacunas. La Agencia ofrece orientación y asesoramiento sobre las pruebas necesarias para respaldar y agilizar las solicitudes de incorporación de nuevos centros o de aumento de la capacidad de los centros existentes para la fabricación de las vacunas.