La EMA comienza a evaluar los datos sobre la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Janssen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha informado de que acaba de comenzar a evaluar la solicitud de Janssen para el uso de una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19, y que se debería administrar al menos dos meses después de la primera dosis a personas mayores de 18 años.

Así, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna. Estos datos incluyen resultados de más de 14.000 adultos que recibieron una segunda dosis de COVID-19 de Janssen o placebo dos meses después de la dosis inicial.

El CHMP recomendará si las actualizaciones de la información del producto son apropiadas. El resultado de esta evaluación se espera en unas semanas, a menos que se necesite información adicional.

La vacuna contra la COVID-19 de Janssen está autorizado para su uso en personas mayores de 18 años, y la vacunación primaria consiste en una dosis única. La vacuna está compuesta por otro virus (de la familia de los adenovirus) que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La vacuna, que no contiene el virus en sí y no puede causar COVID-19, actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2.

La implementación de campañas de vacunación en la UE, incluido el uso de dosis de refuerzo, sigue siendo prerrogativa de los grupos asesores técnicos de inmunización nacionales (NITAG) que guían las campañas de vacunación en cada Estado miembro de la UE.