La empresa automovilística Citröen logra vender 50 unidades del Amy Buggy en tan solo 18 minutos

La empresa automovilística francesa, logra vender en tan solo 18 minutos las 50 unidades de la edición limitada del Ami Buggy en su ciudad de origen. Así lo publicaban en un comunicado este miércoles. 

Este modelo compacto 100% eléctrico de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, asegura la marca que “está pensado para la aventura” y el ocio al aire libre. El diseño de este automóvil sigue los rasgos de los todocaminos y de otros “mitos” de Citröen como el Méhari. 

La edición especial que ha batido récords en Francia, cuenta con 75 kilómetros de autonomía y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Se trata de un automóvil diseñado principalmente para su uso en ciudad. La recarga de batería lleva a cabo con un enchufe estándar de 220 voltios, un dato que puede llegar a ser sorprendente, ya que se trata de un cargador que se utiliza para el smartphone. 

El vehículo, como asegura la marca, puede circular con libertad en las zonas de bajas emisiones de las ciudades. Está diseñado para cumplir todos los protocolos debido a su motorización eléctrica y pensado para ser estacionado con facilidad por sus reducidas dimensiones.