Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa Bed Lifter presenta el elevador que se puede instalar en cualquier cama de hotel

A comienzos de 2023, entró en vigor la nueva Ley de Turismo aprobada por el Parlamento de las Islas Baleares, que determina una serie de obligaciones para las empresas operadoras del sector. Entre ellas, destaca la protección de la integridad de las camareras de piso contra los accidentes laborales relacionados con el sobreesfuerzo. En ese sentido, cada hotel de las islas debe instalar un elevador de cama por unidad, renovando alrededor de 300.000.

En ese contexto, la compañía Bed Lifter se especializa en diseñar estos sistemas de ascenso eléctricos y mecánicos para facilitar el trabajo de más de 20.000 personas dedicadas a los oficios de limpieza, arreglo de habitaciones y preparación de salones para reuniones.

Características y beneficios

Bed Lifter convierte la cama convencional en elevable, sin necesidad de desmontarla o reubicarla. De esa manera, el sector HORECA evita costes de almacenaje y gestión de residuos.

De acuerdo con las necesidades del personal, la compañía fabrica el elevador de cama manual o mecánico, que ajusta la altura del somier o el colchón y su base, únicamente accionando un pedal.

El elevador eléctrico es una versión más avanzada, con el que las camareras pueden aumentar la altura de la cama presionando un interruptor para prevenir el contrapeso. En él, se integra un software de desarrollo para la gestión y los RR.HH., que envía información relevante sobre los tiempos de ejecución de tareas de limpieza.

Del mismo modo, Bed Lifter ofrece la personalización de estos artículos, de manera que se pueda adaptar su diseño a la estancia donde se encuentre. Es importante mencionar que los diseños de elevadores disponibles se ajustan a todos los modelos de cama del mercado, ya sea individual o doble.

Son muchos los beneficios para la salud, no solo de los empleados sino también de los huéspedes del hotel. De acuerdo con un estudio del Govern y Meliá, la fuerza que ejercen las personas cuando mueven camas individuales es de 8,4 veces más que la realizada con un elevador. También, estos equipos sortean posturas forzadas y repetitivas, mejoran la rapidez al hacer las camas, reducen el deterioro de las unidades con el roce de las aspiradoras y, en general, intensifican la productividad y la eficiencia de los trabajadores.

Tecnología de vanguardia

Las camas elevables de Bed Lifter poseen un dispositivo informático al que se le pueden incorporar sensores de alerta que incrementan la seguridad activa y pasiva de los hoteles, como la temperatura, la humedad, el ruido, la luz, la calidad del aire, el agua, el peso, la inclinación, la vibración, el fuego bajo el colchón, la presión, el pulso, el oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca.

Por todo ello, se han convertido en la alternativa elegida por cada vez más empresas del sector.

{DF} +Leídas