La empresa de paquetería Paack cierra una ronda de financiación de 200 millones de euros

Paack, empresa dedicada al transporte de paquetería procedente del comercio electrónico, ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de euros liderada por SoftBank, que utilizará para reforzar su posición en el mercado e invertir en innovación de producto, sostenibilidad y expansión territorial.

En la operación también han participado algunos de sus socios actuales como Unbound, Kibo Ventures, Big Sur Ventures, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital e Iñaki Berenguer, según informa en un comunicado.

«El elevado interés que ha generado la ronda entre los diferentes inversores confirma el potencial de la oportunidad de mercado en un sector, el de la distribución de comercio electrónico, que no para de crecer», asegura Paack.

Actualmente, la compañía cuenta con 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España. Su sistema se integra directamente con las páginas de ecommerce, permitiendo a los clientes personalizar la entrega de su paquete.

Además, la empresa opera con soluciones de robótica que procesan hasta 10.000 paquetes por hora y por centro. Con presencia en España, Francia, Reino Unido, y Portugal, Paack prevé reforzar su posición en el mercado invirtiendo en tecnología, expansión y sostenibilidad.

Su principal mercado es España, donde ya ha alcanzado la rentabilidad, aunque espera ser también rentable en el resto de su operativa europea en los próximos meses. «Queremos ser la primera empresa en garantizar el 100% de entregas con cero emisiones en toda Europa», afirma el cofundador y director general del Sur de Europa, Xavier Rosales.

Con 530 empleados, Paack tiene su sede en Barcelona, oficinas en Londres y París y opera en casi 100 ciudades europeas. Para este año, espera poder superar los 200 millones de facturación.