La energía hizo caer la inflación de la Eurozona en febrero

El valor de los productos energéticos descendió en ocho puntos

La tasa de inflación interanual de la zona euro cayó durante el mes de febrero hasta valores negativos del 0,2 por ciento,  lo que difiere con las tres décimas de punto positivas que presentaba en enero, según ha publicado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, este lunes.

Por sectores, los alimentos, el alcohol y el tabaco crecieron siete décimas de punto para el citado periodo, mientras que en enero lo hicieron un uno por ciento; los servicios aumentaron su tasa un punto, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al mes anterior y los bienes no energéticos lo hicieron un 0,3 por ciento para febrero.

Por su parte, la energía cayó ocho puntos en su valor interanual frente al 5,3 por ciento que presentó en enero, por lo que se ha convertido en un pilar fundamental en el que se basa el fenómeno bajista.

Sin considerar el impacto de este último factor, la tasa interanual alcanzaría valores positivos de siete décimas de punto, aunque todavía se situaría por debajo de la referencia de enero, que fue del uno por ciento.

Diario Financiero