La energía nuclear aportó en 2013 el 20% de la electricidad

La energía nuclear reclaman su hueco dentro del mix energético. Así, según el último informe del Foro de la Industria Nuclear ‘Resultados y perspectivas nucleares para el año 2014’ , durante 2013  los reactores atómicos produjeron 53.743 GWh, lo que supone el 19,8% de la producción eléctrica nacional. Además, fue responsable de más del 34% de la energía sin emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio también destaca que a lo largo del año pasado, la energía nuclear obtuvo «altos indicadores» de funcionamiento y su indicador de disponibilidad fue de un 88,45%. Además, en ese periodo el parque atómico realizó hasta seis paradas, todas ellas programadas, para recargar combustible. Así, los únicos reactores que no pararon por este motivo fueron Almaraz I y Ascó I.

Con todo ello, el presidente del Foro Nuclear, Antonio Cornadó, la energía atómica ayuda » de modo relevante» a conseguir el objetivo de la seguridad de suministro por la «fiabilidad de abastecimiento del combustible». También ha valorado positivamente que logran ofrecerlo a precios competitivos y previsibles a largo plazo.