La energía nuclear aportó en 2013 el 20% de la electricidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La energía nuclear reclaman su hueco dentro del mix energético. Así, según el último informe del Foro de la Industria Nuclear ‘Resultados y perspectivas nucleares para el año 2014’ , durante 2013  los reactores atómicos produjeron 53.743 GWh, lo que supone el 19,8% de la producción eléctrica nacional. Además, fue responsable de más del 34% de la energía sin emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio también destaca que a lo largo del año pasado, la energía nuclear obtuvo “altos indicadores” de funcionamiento y su indicador de disponibilidad fue de un 88,45%. Además, en ese periodo el parque atómico realizó hasta seis paradas, todas ellas programadas, para recargar combustible. Así, los únicos reactores que no pararon por este motivo fueron Almaraz I y Ascó I.

Con todo ello, el presidente del Foro Nuclear, Antonio Cornadó, la energía atómica ayuda ” de modo relevante” a conseguir el objetivo de la seguridad de suministro por la “fiabilidad de abastecimiento del combustible”. También ha valorado positivamente que logran ofrecerlo a precios competitivos y previsibles a largo plazo.