La escudería Ferrari y Fernando Alonso lamentan la muerte de Botín

La escudería Ferrari y el piloto Fernando Alonso lamentaron este miércoles la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido en la madrugada del martes a los 79 años de edad. «El miércoles cené con don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur… Nos deja un amigo, un gran amigo», escribió en su cuenta oficial de Twitter el piloto español.

Así se pronunció Alonso en la red social tras conocerse el fallecimiento del que fuera durante 28 años presidente del Santander, patrocinador de Ferrari. Por su parte, la escuderia Ferrari también escribió otro mensaje en el que mostraba sus condolencias por la pérdida del reconocido banquero español.

«Triste día de hoy. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del presidente, Emilio Botín», recogía el mensaje. Botín fue el impulsor del acuerdo de patrocinio de Banco Santander con Ferrari que se produjo desde 2010 hasta este año, y que en 2012 se amplió tres años más, hasta 2017.

Precisamente este mismo miércoles se ha conocido que Luca cordero di Montezemolo dejará la presidencia del grupo automovilístico Ferrari el próximo 13 de octubre, y será sustituido por el actual consejero de Fiat Chrysler, Segio Marchionne.