La Escuela de artes marciales El Dojo y su campamento de verano

La Escuela de artes marciales El Dojo celebra el Campamento Samurai en Getaria por octava vez. Este es producto de la visión y valores de Kenpo Kai y de Danilo Jude Bardisa, campeón del mundo de Kenpo Kai, y se basa en el lema “no somos un campamento, somos una familia”.

Tienen un campamento de artes marciales de verano que desglosa algunas de las cosas más importantes de Kenpo Kai: desarrollo personal, salud, autonomía, disciplina y respeto y convivencia. Con un programa diseñado para la realización de actividades de multiaventura, surf, defensa personal, técnicas de supervivencia al aire libre a través del cual enseñan todos esto, consiguen sacar a los alumnos de su zona de comfort sin perder la diversión.

¿Qué ofrece el campamento de verano de El Dojo?

Tiene lugar en el maravilloso entorno natural de Askizu, Getaria donde los niños y adolescentes vienen de todas partes de Europa para disfrutar como auténticos guerreros japoneses del antiguo Japón.

«Tenemos campamentos de verano de artes marciales en Menorca, Madrid, Galicia y Guipuzcoa» dice Danilo, «pero aprovechando que Getaria es un paraíso natural, se realizan entrenamientos de Kenpo Kai en la montaña y en el mar, desde lucha en la arena, meditación frente a las olas, defensa personal en el bosque, acondicionamiento del cuerpo en el campo… contribuyendo a trabajar en equipo y a que desarrollen habilidades para mejorar su bienestar física y mental y forjando su carácter. Estarán sumergidos en un ambiente libre de redes sociales y nuevas tecnologías. A partir de actividades de supervivencia, primeros auxilios, astronomía, lectura de mapas, talleres de nutrición y cocina, intentan conseguir que los samurais del campamento se conviertan en adultos autónomos y responsables»

El desarrollo personal es uno de los objetivos primordiales de este arte marcial y, por tanto, se realizan actividades para desarrollar su inteligencia emocional, empatía, su relación con el medioambiente y sobretodo su conversión en personas independientes y autónomos capaces de trabajar en equipo y mirar por el bienestar de la comunidad.

Es un campamento de verano completo basado en los valores de cultura y tradición del arte marcial que practican, Kenpo Kai, pero donde la diversión prevalece ante todo.

Los participantes, (con edades de 8 a 12 años y otro grupo de 13 a 17 años) también podrán aprender, con la ayuda de profesionales, a tomar olas surferas en las playas de Zarautz, a descubrir el pueblo de Getaria, rutas a Pagoeta mientras desarrollan talleres para aprender a vivir en la naturaleza y superar retos descrubriendo los valores de la convivencia, el esfuerzo y la disciplina, siguiendo una filosofía similar a la del código del Bushido. El programa completo les ayudará a subir peldaños en autoestima y a resolver problemas de manera autosuficiente.

Escuela de artes marciales El Dojo

Esta institución nace por la pasión de enseñar de Danilo Jude Bardisa y sus conocimientos en las artes marciales. Danilo es campeón del mundo de Kenpo Kai y su objetivo es transmitir a sus alumnos el aprendizaje obtenido a través de su experiencia y victorias en combate. Además de enseñar en la escuela El Dojo, este realiza seminarios y charlas en universidades, actividades de teambuilding y campamentos de artes marciales de verano para niños en Getaria, Menorca, Madrid y Galicia. De igual manera, también trabaja con Marta Garcia Platas en su proyecto conjunto de Arrebatadas: Defensa personal femenina.

Los conocimientos y técnicas que un campeón mundial de Kenpo Kai posee son recursos valiosos para cualquiera que desee aprender artes marciales. La Escuela de artes marciales El Dojo cuenta con la formación de un profesional del sector, por lo que es una gran opción para que niños y adultos aprendan las mejores prácticas para defenderse ante cualquier situación.