La estrategia del fondo EI2VALUE para conseguir un alto nivel de rentabilidad

Para muchos inversores, los fondos value representan una oportunidad confiable y transparente. Este tipo de operaciones permite adquirir acciones a bajo precio, pero con un gran valor intrínseco. En líneas generales, esta estrategia consiste en comprar barato y esperar que se produzca un ajuste en el mercado. Cuando las acciones suben, se genera una rentabilidad considerable.

Esta es precisamente la especialidad de EI2VALUE, la joya más reciente de la saga empresarial iniciada por Alfredo Sartopina en 1957, quien impulsó marcas como Balay y SEAT Sartopina.

Aunque esta firma dedicada al value investing apenas tiene cinco años de fundada, ya ha logrado convertirse en un referente en el mercado bursátil español. Esto se debe a su impresionante rentabilidad del 90 %, lo que puede considerarse como una auténtica hazaña.

La importancia de los Retornos sobre Capital Empleado (ROCE) para EI2VALUE

La rentabilidad que ha conseguido EI2VALUE demuestra la eficiencia de su proceso, el cual se basa principalmente en seleccionar compañías con elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE).

Otro punto clave para este fondo es la gestión y la unión. Siguiendo estos conceptos, busca trabajar con fondos de algunos de los gestores más prestigiosos del mundo como Bershire Hateway, de Warren Buffett, Cobas Selección, de Francisco García Paramés y Azvalor Internacional, de Álvaro Guzmán. Esto ha permitido que EI2VALUE ofrezca una rentabilidad media de 20 % a 3 años en su fondo compuesto Cinvest Multigestiión. Además, esta empresa ha reafirmado la solidez de su reputación al ser calificada con las prestigiosas 5 estrellas de Morningstar.

Por otra parte, desde su creación este fondo ha logrado posicionarse por delante de otros grandes nombres como Horos, Magallanes y Cobas. Este éxito hace honor a un extraordinario legado empresarial marcado por la innovación y la habilidad para detectar y desarrollar oportunidades de negocio con altas rentabilidades.

Inversiones en empresas sostenibles en el tiempo

Ahora bien, EI2VALUE también invierte en compañías de calidad que ofrecen ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. De igual modo, otro criterio clave para escoger una organización es que estén dirigidas por equipos de gestión transparentes y hábiles, que velen por los intereses de los accionistas y que sean capaces de navegar exitosamente en las aguas calmas y turbulentas del mercado.

En este sentido, este fondo invierte en empresas como Apple, American Express, Hyundai, Coca Cola, Porsche, el Grupo CIR, Dixons, Carphone, Franklin Templenton y Galp.

En definitiva, EI2VALUE ocupa una posición de privilegio en el mercado bursátil español gracias a su estrategia enfocada en los fondos value. Esto le permite aprovechar las ineficiencias a corto plazo entre precio y valor para maximizar los retornos de las inversiones a largo plazo y minimizar pérdidas. 

Todo esto se apoya en decisiones inteligentes como apostar por varios de los fondos más prestigiosos del mundo y empresas líderes en sus respectivos sectores.