La etiqueta de los invitados a la proclamación de Felipe VI

Sabemos cómo va a ir vestido Felipe VI a dar su discurso al Congreso de los Diputados. Vestirá uniforme de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra. Traje azul, hilos dorados en los puños, gorra de plato, el fajín rojo de Capitán General y en el pecho, las condecoraciones que él mismo elija.

Las dudas están sobre la nueva Reina de España ¿Cómo irá Doña Letizia? Seguramente, sin sorpresas vaya vestida de Felipe Varela, su modisto de cabecera. No se sabe si irá de largo o de corto, como sí que tienen que ir el resto de las mujeres que acuden al acto y a la recepción.

Recordemos que Doña Sofía en la proclamación de Don Juan Carlos fue de largo, con un vestido fucsia de las Hermanas Molinero que tuvo que ser tapado para orar a Franco en la capilla ardiente con un abrigo negro hecho a última hora por las modistas y escondido en el Roll Royce con el que pasearon por las calles de Madrid.

Otra norma de protocolo que ha puesto la Casa Real es que las autoridades que acompañan a la Familia Real en la tarima de la Cámara Bajka vayan de chaqué y no de traje. Los conyugues de los diputados y diputadas van a seguir la proclamación desde el Senado, cerca del Palacio Real donde serán recogidos para ir juntos a la celebración regia.