La Eurocámara y los 27 alcanzan un acuerdo sobre reglas para proyectos energéticos transfronterizos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Parlamento Europeo y el Consejo han alcanzado este miércoles un acuerdo político para revisar el Reglamento sobre las redes transeuropeas de energía (RTE-E).

«El acuerdo permite que en el futuro no haya fondos europeos para proyectos de combustibles fósiles», ha señalado el ministro de Infraestructuras esloveno, Jernez Vrtovec, quien ha insistido en que el pacto provisional permite invertir en un futuro de neutralidad climático.

Las nuevas reglas para RTE-E apoyarán los objetivos climáticos de la UE y el acuerdo verde. El acuerdo en las negociaciones del diálogo tripartito entre Comisión, Consejo y Parlamento tendrá que ser refrendado por los Estados miembros.

El reglamento seguirá garantizando que los nuevos proyectos respondan a los objetivos de integración del mercado, competitividad y seguridad del suministro. Continuará apoyando proyectos que conectan regiones actualmente aisladas de los mercados energéticos europeos, que fortalecen las interconexiones transfronterizas existentes y que promueven la cooperación con países fuera de la UE.