La Eurozona debate sobre un posible ‘default’ heleno

Las negociaciones de ayer acabaron con la salida de los emisarios del Fondo Monetario Internacional por las “grandes diferencias” con Atenas

Los Estados miembros de la zona euro han planteado hoy el debate de que Grecia entre en una posible suspensión de pagos si el Ejecutivo de Alexis Tsipras no pone remedio para evitarlo. Ayer, las negociaciones de los helenos con sus acreedores acabó con la salida de la negociación de los emisarios del Fondo Monetario Internacional.

No obstante desde Europa, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha señalado una vuelta a las conversaciones. «Las negociaciones comenzarán de nuevo, primero a nivel técnico, luego a nivel político», ha señalado en declaraciones a la emisora de radio France Culture, recogidas por Reuters.

«Pregunté directamente ayer al primer ministro griego, con quien pasé dos horas tras haberle visto muchas veces antes», ha detallado, y «le planteé una serie de observaciones y propuestas que el Gobierno griego estaba considerando el jueves por la noche».