La expectación por la declaración del «pequeño Nicolás» colapsa el tráfico en Madrid

La expectación por la nueva declaración judicial de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, ha llegado a parar el tráfico esta mañana en Madrid, en concreto frente a los juzgados de Plaza de Castilla.

Esta situación se produjo cuando el joven, tras pasar menos de diez minutos ante el juez al negarse a declarar, fue seguido por los periodistas para subir a un taxi. El tráfico estuvo interrumpido en Plaza de Castilla, frente a los juzgados, durante unos cinco minutos, cuando el ‘pequeño Nicolás’ era seguido por una veintena de cámaras, periodistas y fotógrafos.

Este episodio de produjo sobre las once de la mañana, después de que el joven abandonase el juzgado de instrucción número 2, donde estaba citado para declarar por los delitos que se le imputan de estafa y falsificación documental.

El también conocido como ‘Fran’ se negó a declarar al alegar que le falta documentación del sumario que se instruye contra él. En esta causa se le investiga por hacerse pasar por agente del CNI y colaborador del Gobierno, algo que podría haber usado para cobrar comisiones.

SIN NUEVA FECHA

El ‘pequeño Nicolás’ estaba citado a declarar a las diez de la mañana ante el titular de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que le investiga después de su detención el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, la comparecencia se inició finalmente a las 10.50 de la mañana y duró menos de diez minutos, ya que el joven se negó a declarar hasta conocer la totalidad del sumario. Hace unos días, el instructor levantó parcialmente el secreto de esta causa, aunque hay otra parte que todavía sigue sin conocerse.

El propio joven declaró a los periodistas, tras abandonar el juzgado, que se había acogido a su derecho a no declarar, puesto que «todavía falta documentación para entregar a mi defensa». Su abogado aseguró que no sabía cuándo se producirá una nueva comparecencia.

SERVIMEDIA