Kia ha alcanzado un nuevo hito en su fábrica europea tras registrar más de cinco millones de coches producidos en su planta eslovaca de Teplicka nad Vahom, según ha dado a conocer la empresa este martes en un comunicado.
En concreto, el fabricante surcoreano ha producido más de 2,5 millones de modelos Sportage, ensamblados en Eslovaquia desde la segunda generación, mientras que le siguen de cerca los modelos de la familia Ceed, de los que ha fabricado más de 2,1 millones.
Actualmente, Kia Slovakia fabrica cerca de 1.500 Ceed y Sportage al día, que se transportan en tren y camión a los clientes y emplea a unas 3.800 personas. Los principales países de exportación son Gran Bretaña, Alemania, Suecia y España.
«Quiero agradecer a todos nuestros empleados, proveedores y socios su esfuerzo y dedicación: gracias a su duro trabajo, hemos conseguido producir 5 millones de vehículos en Teplicka nad Vahom», ha declarado el presidente y director general de Kia Slovakia, Geon Won Shin.
Las acciones de Kia se han revalorizado un 0,4% en la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Seúl, hasta los 119.500 wones (unos 80 euros por título), tras incrementar su capitalización más de un 22% desde enero.
ELECTRIFICACIÓN DE LAS PLANTAS
Entre los objetivos de Kia para los próximos años se plantea la electrificación de su fabricación a partir de 2025. En concreto, la empresa trabaja para lanzar tres nuevos modelos el año que viene y uno más en 2026 que, precisamente, se fabricará en Eslovaquia.
La planta europea trabaja en tres turnos desde 2012 y tiene una capacidad de producción anual de 350.000 automóviles y 5400.00 motores, habiendo fabricado un total de 7 millones de motores desde 2006.