La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en huelga mañana y el próximo lunes

La representación sindical en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha convocado para mañana y el lunes paros parciales y concentraciones con el fin de protestar contra la intención del Gobierno de «segregar la fabricación de papel e impresión de billetes euro».
Los sindicatos exigen al Gobierno que explique sus planes para la fábrica y que deje de «desestabilizar a una empresa pública solvente y estable».

Según indica CCOO en un comunicado, el Gobierno de Mariano Rajoy y el Banco de España «siguen empeñados en proceder al troceo de la actual FNMT, desgajando la producción de papel moneda y alta seguridad en Burgos y la fabricación de billetes euro en Madrid», lo que supondría el traslado de varios centenares de trabajadores a las dos nuevas sociedades públicas, una de ellas en manos del Banco de España.

La concentración de mañana, viernes, se celebrará en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde se debaten los Presupuestos Generales del Estado (PEG), mientras que la del lunes 27 tendrá lugar frente a las sedes de la FNMT en Madrid y Burgos durante la reunión de su Consejo de Administración para tratar el proceso de segregación de la planta de papel de Burgos.

Junto a estas huelgas, el Comité Intercentros también ha anunciado su intención de convocar el sábado 15 de noviembre una manifestación de los trabajadores de los centros de Burgos y Madrid, en defensa de la unidad de la empresa.

 

SERVIMEDIA