La factura de la luz sube un 12,7 por ciento hasta los 74,73 euros de media

La factura de la luz de un usuario medio se ha situado en los 74,73 euros, una subida de 8,4 euros con respecto a marzo de 2014 donde el recibo se situó en los 66,33 euros al mes. Según Facua, la luz acumula una subida interanual del 12,7 por ciento, a pesar de caer un punto el pasado mes.

La organización de consumidores ha comparado la tarifa por KWh vigente y la media de marzo de este año con la consolidada del mismo mes de 2014. Los datos apuntan a una subida anual de un 18 por ciento del kWh de energía cosumida, mientras que el kW de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014.

En cuanto a la evolución mensual, el pasado febrero la factura del usuario medio estaba en 75,39 euros, por lo que la bajada ha sido del 0,9%. El kW mantiene la tarifa vigente desde febrero del año pasado y el kWh ha bajado un 1,2% en marzo con respecto a febrero.

Facua en su comunicado exige al Gobierno que asuma la sentencia dictada este 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde se indica que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor.