Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La factura del agua de los hogares británicos subirá un 36% en 5 años

La factura del agua que deberán abonar los hogares de Inglaterra y Gales sufrirá una subida media del 36% a lo largo de los próximos cinco años con la que se financiará en parte el plan de mejora de la calidad de las infraestructuras y el suministro por importe de 104.000 millones de libras (125.942 millones de euros), según ha anunciado este jueves el regulador británico del sector (Ofwat).

El aumento del alcance del plan hasta los 104.000 millones de libras aprobado por Ofwat busca acelerar la construcción y desarrollo de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad y limpieza del agua de ríos y mares, asegurando también el suministro a largo plazo para los clientes.

De este modo, la inversión se cuadriplicará y casi el 90% de la misma se destinará a cumplir los nuevos requisitos establecidos por la Agencia de Medio Ambiente, Recursos Naturales de Gales y la Inspección de Agua Potable.

«Para ayudar a financiar este programa de inversión esencial, las facturas en Inglaterra y Gales aumentarán una media de 31 libras al año (36%) entre ahora y 2030», ha indicado el regulador británico, señalando que el incremento propuesto es inferior al aumento medio de 39 libras (44%) solicitado por las empresas el pasado mes de agosto.

Según las estimaciones de Ofwat, la factura media aumentará en 157 libras en los próximos cinco años, pasando de unas 440 libras anuales (533 euros) a 597 libras (723 euros) en 2030, incluyendo un aumento medio de la factura el próximo año de 86 libras (20%), con aumentos porcentuales menores en cada uno de los próximos cuatro años.

«Proporciona a las empresas de agua la oportunidad de recuperar la confianza de los clientes utilizando esta mejora de 104.000 millones de libras para cambiar su historial ambiental y mejorar los servicios a los clientes», ha destacado David Black, consejero delegado de Ofwat.

«Las empresas de agua ahora deben estar a la altura de este desafío; los clientes esperarán con razón que demuestren que pueden ofrecer una mejora significativa a lo largo del tiempo para justificar el aumento de las facturas», ha añadido.

{DF} +Leídas