La facturación de la Industria amplía su caída en Enero sumando seis meses en negativo

En tasa interanual la facturación de la industria descendió un 2,5% en enero, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron el 1.6%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria cae un 1,1% respecto a enero de 2012, una vez corregido el efecto calendario y la estacionalidad, mientras que los pedidos del sector se mantienen igual.

Sin embargo si comparamos septiembre sobre agosto (y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario), la facturación de la industria crece un 0,3% en el primer mes de 2014. Los pedidos por su parte, se reducen un 5,5% respecto al mes anterior.

Energía registra la mayor caída

Todos los sectores industriales arrojaron resultados negativos en enero pasado, salvo los bienes de consumo no duradero, que subieron un 1%. Entre los descensos, el más significativo fue el de energía, un 10,5%. También caen los bienes de consumo duradero un 6,2%, los intermedios un 2,6% y los bienes de equipo, un 2,4%.

Por comunidades la cifra de negocios de la industria cae en trece de ellas y sube en el resto, siendo Baleares, Madrid y Valencia las que experimentaron las mayores caídas.