La facturación de las aseguradoras en el primer semestre se mantuvo virtualmente invariable respecto a hace un año

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.979 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás.

Según informa la patronal Unespa, de este importe 18.479 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 15.501 millones restantes al de vida.

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el primer semestre un 3,98% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas “resto no vida”.

La partida de seguros de salud repuntó un 5,72%, hasta los 4.285 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como “resto no vida” (que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica) creció un 4,69%, hasta los 4.641 millones.

Las pólizas de multirriesgos y del ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de multirriesgos aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 3.784 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

Automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 2,43%, hasta los 5.768 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

Por su parte, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 186.400 millones de euros a cierre de junio. Este importe supone un incremento interanual del 2,5%.