La facturación de las empresas en España crece en abril hasta el 5%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial en España registró un aumento interanual del 5% el pasado mes de abril, lo que representa una fuerte aceleración, de casi dos puntos superior al 3,9% contabilizado en marzo, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial sube en la misma proporción y con tasas de variación positiva en tres de los cuatro sectores analizados. La mayor progresión interanual correspondió al sector de comercio, cuya progresión se situó en el 7,4%.

En servicios no financieros de mercados el avance interanual de la facturación alcanzó el 6,8%, y en industrias extractivas y manufacturera el 2,35%, frente a una caída del 0,3% en el correspondiente a suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos.

En términos mensuales, este indicador contabilizó una expansión del 0,9% eliminando los efectos estacionales y de calendario, casi un punto porcentual superior a la variación del 0% o invariable que había registrado el mes previo.

De los cuatro sectores analizados, en variación mensual, el de comercio fue el que más creció, con un 1,7% de variación, seguido por suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+1,0%), las industrias extractivas y manufacturera (+0,9%) y servicios no financieros de mercado (+0,6%).