Los servicios y el comercio elevaron su facturación en mayo un 6,8%

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado subió un 6,8% en mayo en comparación con el mismo mes de 2017, según informó hoy el INE. Este incremento se sitúa cuatro décimas por debajo de la subida registrada en abril.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice interanual experimenta una variación del 6,1%, 1,9 puntos superior a la registrada en abril. Comercio sube un 6,8% y Otros Servicios un 6,1% respecto a mayo de 2017.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (+9,4%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (+9,3%) y Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,1%) fueron los que más subieron.

Todas las comunidades autónomas elevaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en mayo respecto al mismo mes de 2017. Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con +9,6%), y Comunidad de Madrid (+9,0%) fueron las que más aumentaron. Por su parte, Extremadura (+3,6%), Comunidad Valenciana (+13,9%) y Región de Murcia (+4,8%) registraron los menores incrementos.

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumentó un 2,0%, dos décimas inferior a la subida de abril. La ocupación aumenta un 1,5% en el Comercio y un 2,3% en Otros servicios.