La facturación del sector servicios sube un 1.1% en enero

El sector servicios aumentó su facturación en enero un 1,1% en comparación con el mismo mes de 2013, lo que supone una décima menos que la de diciembre, cuando la facturación de este sector creció un 1,2%. La cifra de negocios del sector encadena así cinco meses consecutivos de crecimientos interanuales, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una vez corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registra un avance interanual del 1,3%. El empleo en el sector servicios cae además en enero un 0,6% en tasa interanual, sumando 32 meses de caídas consecutivas.

CRECE LA FACTURACIÓN DEL COMERCIO

El comercio por su parte registra en enero un aumento interanual de su facturación del 1,2%, debido principalmente al incremento de la cifra de negocios de la venta en un 6,5%. El empleo en el sector registró además un descenso interanual del 0,6%, con caídas en todos los sectores salvo en la hostelería, donde crece un 1%, y en las actividades administrativas, donde registró un aumento del 1.1%