El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria registró en julio una caída del 10,6% interanual, descenso seis puntos superior al de junio y que confirma la moderación del retroceso tras la finalización del estado de alarma, informa servimedia.
Según informó el INE este martes, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios industrial bajó un 11,1% respecto al mismo mes del año anterior, tasa también 5,21 puntos superior a la de junio.
Por su parte, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de julio y junio experimentó una subida del 6,5% que resulta 11,5 puntos inferior al mes previo, cuando avanzó un 18%.
El mayor dinamismo respecto al mes anterior se observa en Bienes de Equipo (+7,8%) y Bienes Intermedios (+6,8%), seguidos por Bienes de Consumo no duraderos (+4,1%).
La mejor evolución respecto al mes anterior se observa en la Confección de prendas de vestir (con un aumento del 17,2%), la Fabricación de Bebidas (+16,9%) y la Fabricación de muebles (+15,2%).
Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en todos los sectores analizados, destacando el descenso de Energía (−44,5%).
Por su parte, la Fabricación de motocicletas, bicicletas, vehículos para discapacitados y otro material de transporte (+32,1%), la Industria del tabaco (+15,4) y la Fabricación de aparatos domésticos (+7,8%) son las ramas que más incrementan su producción respecto a julio de 2019.
Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales negativas en julio. Destaca el descenso del 13,5% en el mercado interior.
La cifra de negocios disminuye respecto a julio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se producen en Islas Baleares (−24,7%), Principado de Asturias (−24,4%) y Comunidad Foral de Navarra (−18,1%). Y los menores descensos se dan en Galicia (−2,2%), Aragón (−2,9%) y Comunitat Valenciana (−5,0%).