La familia del actor Bruce Willis ha anunciado este miércoles, a través de una publicación en Instagram, que el intérprete abandona el cine tras haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, por un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.
Su hija mayor, Rumer Willis, ha adelantado la noticia en su perfil de la red social y ha asegurado que es un momento «desafiante» para la familia, en la que ha incluido a la exmujer del actor y también actriz Demi Moore, con quien compartió 13 años de matrimonio.
«Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera profesional que tanto ha significado para él», ha escrito la hija de Willis.
Asimismo, se ha mostrado agradecida por el «amor, compasión y apoyo» que están recibiendo de parte de sus fans y ha subrayado que la familia está «avanzando» como una «unidad sólida».
«Como Bruce siempre dice, «vívelo a lo grande» y juntos planeamos hacer eso precisamente», ha despedido el mensaje Emma Willis mencionando al final a Demi Moore, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.