La familia Domínguez (Mayoral) aflora más de un 5% en la empresa de telecomunicaciones Gigas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La familia Domínguez, propietaria de la cadena de ropa Mayoral, ha aflorado una participación del 5,32% en la empresa de telecomunicaciones Gigas, cotizada en BME Growth, según ha comunicado la firma en los mercados.

La participación cuenta con un valor de 6,8 millones de euros y convierte a Global Portfolio Investments, la sociedad de inversión de la familia, en tercer accionista tras Inveready Gaea Inversión (28,17%) y José Eulalio Poza, una de las fortunas más importantes de España, que cuenta con el 6,32%.

Precisamente, Inveready y Poza han sido compañeros de inversión de la familia Domínguez en otras incursiones en el sector de las telecomunicaciones como MásMóvil, donde obtuvieron importantes plusvalías, y la también cotizada en BME Growth Parlem.

Los dueños de Mayoral también han entrado recientemente en el capital de Sngular, poco antes de su salto a cotizar en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (BME Growth).

Gigas, que ha mantenido una agresiva política de adquisiciones, facturó un 347% más hasta septiembre, con 37 millones de euros, pero en lo que va de año pierde en torno a un 4% de valoración en el mercado.

La empresa cuenta con una oferta convergente para empresas que incluye conexión, ciberseguridad y nube.