La familia Entrecanales Domecq compra Bodegas Palacio 1984, que pasa a llamarse Entrecanales Domecq e Hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Grupo Bodegas Palacio 1894 inicia una nueva etapa tras pasar a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq, por lo que pasará a denominarse Entrecanales Domecq e Hijos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las bodegas y viñedos se ponen en manos de una familia íntimamente ligada a la actividad vitivinícola desde hace más de dos siglos.

Al frente de la bodega estará como nuevo presidente, Gonzalo Entrecanales, que asume el rol para mantener y respetar la cultura familiar de la compañía, desde que su abuelo, Jose María Entrecanales, liderara la puesta en marcha y diseñara la estrategia inicial de las actuales Bodegas y Viñedos.

“Desde el máximo respeto a la tradición y el legado familiar de las bodegas, nuestro objetivo principal se centra ahora en la consolidación de marcas de prestigio, con el desarrollo y cuidado del vino y el trabajo de los viñedos desde una viticultura regenerativa. Por supuesto, también la posibilidad de construir sobre alianzas estratégicas que nos permitan seguir creciendo. Entramos en una etapa ilusionante que asumimos con mucho compromiso y responsabilidad”, ha explicado el presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales.

Un nuevo rumbo que continúa bajo el liderazgo de Antonio Soto, consejero delegado de la compañía. “Asumimos el cambio con mucha ilusión, depositando la máxima confianza en la nueva propiedad. Nos aporta un gran potencial de crecimiento y mayor flexibilidad para generar oportunidades de desarrollo con una visión a largo plazo, tanto en la elaboración de vinos singulares como en la estrategia de gestión de viñedos, que hasta ahora estaban más limitadas”, ha explicado.

Además, Entrecanales Domecq e Hijos cuenta con la figura de Almudena Alberca, directora enológica de la compañía y primera y única mujer Master of Wine de España, que junto al equipo de campo y bodega se encargan de garantizar la máxima calidad de los vinos y el lanzamiento de proyectos innovadores de viñedo para el futuro próximo.

Los pilares que marcan la nueva etapa de la bodega son la excelencia en la elaboración de sus vinos, sostenibilidad y alianzas estratégicas.
Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas españolas y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta, en las D.O. de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente.